David Aarón Estrada





David Aarón Estrada

Actor, Director e Investigador, egresado del Centro de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciado en Teatro egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y cuenta con la Maestría en Artes Escénicas por la Universidad Veraqcruzana.

. Ha dirigido, producido y actuado en 38 obras y diversos cortometrajes. Protagonizó el Largometraje “Noticias Lejanas” de Ricardo Benet, donde obtuvo la Nominación al ariel como mejor actor y el premio a mejor Actor en Cuba y mejor actor por la prensa en el Festival de Cine de Guadalajara. Además participa los filmes “Desierto infinito”, “Nebraska” y la opera prima “Todos hemos pecado”.

                                                  
Ha fundado la compañía de teatro Merequetengue, en donde ha producido y dirigido varias obras dirigido a todo público.

Productor y Director de la Serie de TV “la covacha” Producida por Merequetengue producciones.                                                                
Actualmente dirige junto a Lorenzo Portillo su más reciente proyecto “El Rincón de los Títeres de Merequetengue” espacio de producción artística de Merequetengue producciones, en donde desarrollarán diferentes proyectos tanto de investigación, promoción, producción y un foro donde los títeres tienen cabida y expondrán sus propuestas escénicas.